miércoles, 11 de julio de 2012

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía anuncia el traslado a la Fiscalía del caso de las Participaciones Preferentes

Esta mañana, un grupo de miembros de la plataforma EstafaBanca Andalucía, procedentes de diversas provincias, nos hemos reunido con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Sr. Diego Valderas, para tratar del problema creado por la comercialización fraudulenta de participaciones preferentes entre la clientela minorista, en particular la andaluza, por parte de los bancos y cajas.

Después entregarle abundante documentación, de tratar el problema en profundidad y de valorar el alcance y la gravedad de los hechos que han llevado a esta situación, hemos planteado una serie de propuestas que han sido bien acogidas por el Vicepresidente y se han unido a las ofertas que él mismo traía  y que se han plasmado en los siguientes compromisos:
  • La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales trasladará a la Fiscalía la situación de los consumidores que contrataron participaciones preferentes.
  • Trasladar esta información al Consejo de Gobierno y a consultar a la Consejería de Justicia e Interior si es posible elevar una demanda por esta situación a la Fiscalía competente en materia de asuntos económicos.
  • Pedir a las entidades adscritas a la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía que traten de alcanzar acuerdos con las personas afectadas.
  •  Apoyar todas las iniciativas legislativas que se planteen tanto en el Parlamento andaluz como en el Congreso de los Diputados, encaminadas a respaldar y solucionar el problema de los afectados por esta situación de fraude y bloqueo de sus ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario