Dossier de prensa y comunicados

Plataforma Estafa Banca Andalucía.

Estimados medios de comunicación:
Nos ponemos nuevamente en contacto con ustedes para dar información de las reuniones que hemos tenido y  actos que vamos a  tener esta semana. 

REUNIONES ANTERIORES:

El martes día 29 de Mayo  reunión con el vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía y parlamentario de IU, D.  Ignacio García. Mostrando su apoyo a todos los afectados y comunicándonos que en breve se presentará una proposición No de Ley para tratar este tema en el Parlamento de Andalucía.
El viernes día 1 de Junio  reunión  con la Consejera de Economía por el PSOE en Andalucía  Cinta Castillo, mostrando su apoyo y con el compromiso de nueva reunión  esta vez acompañada de Diputada del Congreso PSOE  Mª José Vázquez Morillo y con la que mantuvimos una reunión hace dos meses.
El viernes día 1 de Junio  nueva reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz  para informarnos de las actuaciones que está realizando.
El próximo lunes día 4 a las 18'00 tenemos una Asamblea donde estarán muchos afectados por Participaciones Preferentes de Banca Cívica ( Cajasol ) para tratar el canje que ofrecerá del 5 al 25 de Junio esta entidad a sus clientes. La asamblea es el el Local La Rendija ( Plaza del Pumarejo ) junto a Casa del Pumarejo. Esperamos también que acudan afectados de otras entidades.
El martes día 5 seguiremos como cada martes concentrándonos en la Plaza de Villasis a las 11'00.
El miércoles día 6 mantendremos una nueva reunión con la Consejera de Economía por el PSOE en Andalucía  Cinta Castillo y  Diputada del Congreso PSOE  Mª José Vázquez Morillo sobre la problemática de los afectados en Andalucía por la colocación  de las llamadas Participaciones Preferentes  a personas ahorradoras y del canje que ofrece ahora Banca Cívica por obligaciones convertibles en acciones. Consideramos que es un nuevo abuso de la banca ya que los afectados son ahorradores y no quieren ser accionistas.
Estaremos en la puerta del Parlamento  c/ Don Fadrique  a las 10'30 h. para atender a los medios ya que la reunión es las 11'00h.
Un saludo
_______________________________________________________________________

Carta al Director de la afectada Remedios Domínguez publicada en Huelva Información

El Silencio de... Las Preferentes
Todavía tengo en mis oídos y en mi retina, las noticias e imágenes del "corralito argentino". ¡Claro está! Todos los días y desde  todos los medios se nos bombardeaba con la noticia con el beneplácito de nuestro gobernantes. Por eso no  me explico aunque lo entiendo  que, ahora, sean tan pocos los medios  que hablen y, si lo hacen es de manera escueta y puntual, del "corralazo español" y cómo el Gobierno, el Banco de España, la CNMV y los miembros de anterior gobierno se lavan las manos intentando acallar este gran escándalo de la estafa piramidal que suponen las Participaciones Preferentes. ¿Pueden permitirse no sentirse responsables?
Al gobierno que preside el Sr. Rajoy no le tiembla la mano, y menos la voz, cuando realiza y justifica los enormes recortes a los que nos somete y que sólo benefician al modelo de sociedad que el capital nos impone.
El Banco de España ayudando, con su postura, a los bancos a reciclar sus productos para obtener más beneficios para su propio interés.
La CNMV, cuya misión es proteger a los pequeños inversores, se permite restarle importancia a esta estafa y para no chocar con el Banco de España no duda en apoyar a los banqueros a mejorar su solvencia permitiendo que no devuelvan el dinero y sí que lo canjeen por productos más tóxicos que favorezcan  sólo a ellos.
El presidente saliente R. Zapatero comentaba en el 2010, para calmar los ánimos de los mandamases, que la banca española no necesitaba inyección de capital porque había una legislación muy restrictiva que garantizaba su salud y, para colmo, bancalizó las Cajas de Ahorro (entre ellas CAJASOL que ya engañaba a los clientes).
Al final, todos miran por la salud de los banqueros pero ninguno lo hace por la de los estafados, que hemos pagado sus "medicamentos" ni por el dinero que nos ha costado y nos sigue costando sus operaciones estéticas, ni por la dignidad y la salud de las 1.000.000 de familias, 4.500 de Huelva, que quedamos destrozadas. ¡No hay elecciones, cercanas!.
Pero, aunque lo intenten, no nos robaran las voces que gritarán sus indecentes mentiras y vergüenzas. Ahora que no nos necesitan no quieren escucharnos ni ayudarnos. ¡Arrieritos...!.
Por ello, queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellos que con un sólo golpe en sus puertas han comprendido nuestro dolor y nos han dado "su pañuelo" para limpiar nuestras lágrimas: a Huelva Información, especialmente a Ana Vides, por su sensibilidad y a J. Manuel Arazola, Pedro Jiménez y, sobre todo a Rafael S. Rufo, representantes locales  de Izquierda Unida que no dudaron en abandonar otras obligaciones cuando acudimos a ellos, poniendo todo sus medios a nuestra disposición. Muchas gracias porque necesitamos medios y figuras públicas como vosotros que escucháis y ayudáis lo que otros callan. 
R. Domínguez
__________________________________________________________________________


Dossier de prensa. Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario